Nobuhiro “Monster” Tajima es el único ser humano (a pesar de su apodo) capaz de conducir un coche hasta la cima del PIkes Peak en menos de 10 minutos. El experimentado piloto japonés ha pulverizado su propio récord de 2007 en la cita anual de la Carrera de las Nuves en Colorado Springs (Estados Unidos) con un tiempo de 9:51.278.
El nuevo registro de Tajima, que ya ha ganado seis ediciones del Pikes Peak desde 1993, coincide con un nuevo incremento de la superficie asfaltada del trazado, que ha propiciado también un nuevo récord absoluto en la categoría de dos ruedas.
Sin poseer la mística del Suzuki Escudo Bimotor, el SX4 Hill Climb Special preparado por el Team Monster Sport para esta edición 2011 se ha mostrado infalible con su chasis de carreras y un motor de más de 900 CV de potencia. El segundo clasificado ha sido el Hyundai Genesis RMR PM580 de Rhys Millen, con un tiempo de 10:09.242, mientras que el Dacia Duster de Jean Philippe Dayraut ha sido el tercer Unlimited con sus 10:17.707.
Carlos Reig
Teniendo en cuenta que este año se ha asfaltado gran parte del recorrido que había sobre tierra, no es de extrañar que los tiempos bajen.
Cochesafondo
Los organizadores se plantean asfaltar todo el recorrido de cara a 2012. Si eso pasa, no será necesario montar gomas mixtas y los tiempos caerán nuevamente, y mucho…