En la pasada edición, Manthey Porsche consiguió su cuarta victoria consecutiva con el Porsche 911 GT3 RSR pilotado por Timo Bernhard, Marc Lieb, Romain Dumas y Marcel Tiemann tras 155 vueltas el Nordschleife. El entonces nuevo Audi R8 LMS GT3 de Christian Abt, Jean-Francois Hemroulle, Pierre Kaffer y Lucas Luhr debutó con una prometedora segunda posición general.
Aston Martin
Conducirán el Rapide el consejero delegado de Aston Martin, el Dr. Ulrich Bez, junto al periodista Matthew Marsh, el jefe de pruebas de Aston Martin en Nürburgring, Wolfgang Schuhbauer, y el jefe de ingenieros de la compañía, Chris Porritt. El V12 Vantage recaerá en experimentados pilotos de carreras: Peter Cate, Oliver Mathai, el periodista Richard Meaden y nuevamente Chris Porritt, que alternará los stints en el Rapide con los del V12 Vantage.
Audi
La firma de los cuatro aros se presentará con nada menos que siete unidades del R8 GT3 LMS que debutó la pasada temporada, en la que se aprovechó para afinar al máximo el coche ue este año se ha entregado a los equipos privados.
En primera línea se encuentra el equipo Abt Sportsline con dos R8 GT3 LMS que serán pilotados por un elenco de pilotos procedentes del DTM: Mattias Ekström, Oliver Jarvis, Lucas Luhr y Timo Scheider, que este año también ha anunciado su participación en las 24 Horas de Le Mans. El Team Phoenix, por su parte, contará con Mike Rockenfeller y Markus Winkelhock, que compartirán volante con los ex campeones del campeonato alemán de turismos Frank Biela y Hans-Joachim Stuck.
BMW El ganador de las ediciones de 2004 y 2005 vuelve oficialmente a las 24 Horas de Nürburgring con dos BMW M3 GT2 que recaerán en su mayor parte en pilotos procedentes del WTCC. Jörg Müller, Augusto Farfus, Uwe Alzen y Pedro Lamy se encargarán del primero, y el Segundo recaerá en Dirk Werner, Dirk Müller, Andy Priaulx y Dirk Adorf.