La utilización del número 5 anticipa también la posible llegada de un Peugeot 509, ya que el 408 presentado en China no está previsto que llegue a Europa, que se convertiría en sucesor directo del histórico 505.
El nuevo concept monta una variante de la tecnología híbrida con tracción total Hybrid4 (que se lanzará comercialmente en el 3008) con 200 CV, unas emisiones de CO2 de 99 gr/km y la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico.Acoplado al tren delantero se encuentra un motor de 2.0 litros HDi FAP de 163 CV y en la parte trasera se sitúa un motor eléctrico de 37 CV. El consumo del conjunto se situaría en torno a los 3,8 l/100 km.
Cada vez es más evidente que la firma del león otorgará a esta tecnología híbrida una posición central en su gama de futuro, puesto que puede combinarse con multitud de motores térmicos según las necesidades y mercados.El 5 By Peugeot mide 4,86 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,81 metros. En su diseño se ha buscado la pureza de líneas, con un importante trabajo en las ópticas delanteras con tecnología LED y una calandra flotante que recoge el testigo del concept SR1. Los faros traseros están compuestos por tres garras rojas, un guiño a algunos modelos históricos de la marca francesa.