Con una longitud de 4,95 m, el Audi Sportback Concept presenta un marcado perfil de coupé, con una línea casi monoforme y una drástica reducción de los tres volúmenes. La claridad de formas y el gusto por las superficies lisas se combinan con una acentuada línea de cintura ya intuida en el A5, especialmente en el frontal y la trasera. El nuevo prototipo de Audi también enfatiza el concepto de parrilla única frontal.
Con el Sportback Concept, Audi reafirma su apuesta por mejorar la eficiencia de los actuales motores turbodiesel como sistema para reducir las emisiones contaminantes. El bloque de 6 cilindros en V y 3.0 litros procedente del Audi Q7 se ha mejorado considerablemente para obtener un consumo de 5,9 l/100 km y eliminar casi totalmente las emisiones de gases NOx. Este propulsor consigue superar la estricta normativa Euro VI que entrará en vigor en 2014.Algunas de las novedades más importantes introducidas en el propulsor son los sensores situados en la propia cámara de combustión que permiten optimizar mejor la mezcla, o un nuevo sistema de control de emisiones y un nuevo catalizador que consiguen reducir las emisiones hasta en un 90%. El motor entrega 225 CV y 550 Nm, trasladados a las ruedas mediante la transmisión triptronic de siete velocidades y tracción quattro.
El Audi Sportback Concept se ha construido sobre la plataforma del A4/A5. Entre otras particularidades, monta una pantalla retractable para el sistema de navegación MMI y frenos cerámicos en las cuatro ruedas.