El Mazda6 da un paso adelante en el concepto Zoom-Zoom

mazda-6-da-paso-adelante-concepto-zoom-zoom-1263455385500.jpg

© Mazda

El confort y el equipamiento han sido mejorados. El coche es más amplio en su interior gracias a una distancia entre ejes mayor. El maletero ha aumentado en volumen y su acceso es más cómodo debido a un nuevo sistema de apertura del portón. La insonorización interior está mejorada gracias al empleo de nuevos materiales aislantes y un nuevo diseño de la estructura. Los asientos se han endurecido para ofrecer un mejor agarre y cuentan con un sistema de calefacción integrado. El climatizador es bizonal y tiene un sistema de regulación de temperatura que evita los cambios bruscos. El panel de instrumentos ha sido diseñado para dar una imagen más deportiva. El volante tiene una posición más vertical para mejorar las sensaciones del conductor y continúa siendo regulable en longitud y altura. El arranque del vehículo lo realizaremos mediante el pulsado de un botón. El interior cuenta con un equipo de audio con sistema bluetooth y reconocimiento por voz de última generación. El Mazda 6 cuenta con la opción de montar un navegador de pantalla táctil.

mazda-6-da-paso-adelante-concepto-zoom-zoom-1263455385503.jpg

© Mazda

El motor estrella del Mazda 6 pasa de 2.3 a 2.5 Litros, reduce consumo un 6´9%y aumenta el rendimiento en 4 CV. Tiene una potencia de 170 CV a 6.000 rpm y un consumo de 8,1 l/100km, 0,6 litros menos que su predecesor. El resto de motores de la gama son dos de gasolina y un diesel. EL propulsor de gasoil es un 2.0 CRTD de 140 CV con un gasto de 5,6 l/100km y va acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades. El pequeño de los motores gasolina es un 1.8 de 120 CV con un gasto de 6,9 l/100km y una caja de cambios de cinco velocidades. Su hermano mayor cubica dos litros y ofrece 147 CV de potencia con un consumo de 7,1 l/100km. Este último tiene la opción de montar una caja de cambios automática de cinco velocidades o una manual de seis. Todos los motores cumplen la normativa euro5.

El chasis del coche es ahora un 10% más rígido. Tanto la suspensión delantera como la dirección asistida eléctricamente han sido mejoradas para optimizar el comportamiento del tren delantero del vehículo. El peso del coche, siguiendo la política de Mazda de reducción gramo a gramo, se ha visto reducido en 50 Kg. El Cx es 0,27 en la berlina y 0,28 en la station wagon.

mazda-6-da-paso-adelante-concepto-zoom-zoom-1263455384496.jpg

© Mazda

La seguridad cuenta con varias modificaciones. El Mazda 6 equipa de serie faros bixenon direccionales, sensor de presión de los neumáticos y de aparcamiento, ABS, control de tracción, control de estabilidad y sistema de asistencia de frenada. Tiene seis airbags de serie y anclajes isofix en los asientos traseros.

Sé el primero en comentar