Mitsubishi Lancer Sportback, pensando en la familia

mitsubishi-lancer-sportback-pensando-familia-1263455409722.jpg

© Mitsubishi

El Lancer Sportback tiene una imagen similar a la de un Lancer cuatro puertas, pero con pequeños detalles que le dan una imagen más deportiva. La parrilla delantera tiene la forma «jet fighter», inspirada en los aviones de combate, y la zaga del vehículo se encuentra claramente influenciada por el trabajo en el túnel de viento, donde destaca su alerón posterior presente en toda la gama.

mitsubishi-lancer-sportback-pensando-familia-1263455409721.jpg

© Mitsubishi

Los ingenieros japoneses han hecho especial hincapié en mejorar la modularidad interior del coche. Los asientos traseros son plegables de manera automática y el suelo del maletero es ajustable en altura, ofreciendo en su posición más elevada un hueco portaobjetos y en su posición inferior una mayor capacidad de almacenamiento. El volumen de carga varía desde los 276 litros con el suelo del maletero en su posición más elevada, a los 1.349 litros con los asientos traseros plegados.

Nuevos detalles en el interior del vehículo ofrecen un salto de calidad. El aspecto del salpicadero es más moderno y elegante y cuenta con embellecedores cromados. El nivel sonoro se ha visto reducido gracias a la aplicación de nuevos materiales fonoabsorbentes. Entre las mejoras en el equipamiento de serie cuenta con una toma auxiliar para equipos portátiles Mp3 y espejos de cortesía en los parasoles delanteros. Las versiones más completas pueden llegar a equipar faros de xenón tanto para las luces largas como cortas, equipo de sonido Rockford Fosgate, navegador táctil con disco duro con capacidad para 40 gigas, tapicería de cuero, bluetooth y arranque sin llave. En estas versiones podemos montar llantas de 18″ que irán acompañadas por una serie de modificaciones en las suspensiones, para dotarlo de mayor rigidez y deportividad.

mitsubishi-lancer-sportback-pensando-familia-1263455409720.jpg

© Mitsubishi

Según el equipamiento de serie que monte, existen cuatro tipos de acabados, Inform, sólo disponible para versiones gasolina, Invite, para los diesel, Motion e Instyle.
La seguridad cobra especial importancia en el modelo, ya que ahora cuenta de serie con control de estabilidad y tracción, ABS, sistema de encendido automático de las luces de emergencia en casa de frenada fuerte y seis airbags.

Los motores disponibles en un principio son un 1.8 gasolina de 143 CV y un 2.0 DI-I diesel de 140CV. Más adelante estará disponible un motor gasolina de 240 CV proveniente del Lancer Evolution. Las cajas de cambio seleccionadas son una manual de cinco velocidades o una automática por variador con seis marchas predefinidas para el gasolina y una manual de seis velocidades para el diesel.

Equipamiento de serie según el acabado seleccionado:

Inform: ABS con EBD y BAS, control de tracción y estabilidad activo (ASTC), airbags delanteros, laterales y de cortina, airbag de rodilla para el conductor y sistema de señalización de frenada de emergencia. Además, añade elementos de confort como aire acondicionado, equipo de sonido con reproductor de CDs y MP3, elevalunas y retrovisores exteriores eléctricos, …

Invite: Incorpora sobre el Inform las llantas de aleación de 16», climatizador automático, volante de cuero multifunción con controles para el audio, cruise control y conexión Bluetooth, retrovisores y manillas exteriores en el color de la carrocería, …

Motion: Añade sobre el Invite las llantas de aleación de 18», sistema de asistencia al aparcamiento trasero, sensores de oscuridad y de lluvia, equipo de sonido premium Rockford Fosgate con cargador de 6 CDs, faros antiniebla delanteros y deflectores aerodinámicos laterales.

Instyle: Amplía el equipamiento de la versión Motion con la incorporación de los faros delanteros Bi-Xenón con luces de apoyo en curvas, tapicería de cuero con asientos delanteros calefactables y sistema inteligente de apertura de puertas y arranque del motor.

Sé el primero en comentar