Ford reduce las emisiones y el consumo de C-Max y Kuga

©Ford

Ford ha sometido al C-Max y Kuga a un proceso de puesta a punto con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 y optimizar los niveles de consumo de combustible. Los nuevos C-MAX y Kuga con bajos niveles de emisiones se incorporarán a la gama durante el mes de diciembre. Por su parte, los Ford S-MAX y Galaxy que sufrieron el mismo proceso de puesta a punto iniciaron su producción en septiembre y ya están a la venta.

Para conseguir esta nuevas cifras de emisiones y consumo, Ford han trabajado en varias áreas del C-MAX TDCi 1.6 y en el Kuga de tracción delantera, como el sistema de atenuación de la dirección electrohidráulica EHPAS.

©Ford

Con unas emisiones de CO2 de 119g/km, las dos versiones de C-Max 1.6 TDCi de 90 y de 109 CV ofrecen algunas de las mejores cifras del mercado, situándose por debajo del nivel impositivo de los 120 gr/km. El consumo de combustible del C-Max 1.6 TDCi se ha mejorado hasta alcanzar los 4,5 l/100km en ciclo combinado. La versión de tracción delantera del Ford Kuga 2.0 TDCi también ha reducido su nivel de emisiones hasta los 159 gr/km y el consumo en ciclo combinado hasta los 6,1 l/100 km.

Además del C-Max con motor diesel 1.6 TDCi, también se puede disponer de una versión Flexifuel del modelo o de una versión alimentada por gas licuado del petróleo (GLP).

Sé el primero en comentar