Fiat mostrará como primicia mundial en el Salón de Ginebra 2009 la nueva versión cabriolet del 500, antes de su lanzamiento en el mercado europeo durante la próxima primavera. El Fiat 500C intensifica la marcada apariencia retro del modelo de base, evocando la versión descapotable lanzada en 1957 gracias al uso de una capota de material textil plegable. Eso sí, plegable eléctricamente.
La capota estará disponible en tres acabados: marfil, rojo y negro, combinables con multitud de colores para la carrocería, dos de ellos creados específicamente para la versión descapotable.
El nuevo Fiat 500C conserva las dimensiones exteriores de 3,55 m de longitud por 1,65 de anchura, y podrá montar los tres propulsores empleados hasta el momento: el 1.3 litros Multijet Turbodiésel de 75 CV con transmisión manual de 5 velocidades y los dos motores de gasolina de 1.2 litros y 69 CV y de 1.4 litros y 100 CV asociables a una transmisión manual o una robotizada Dualogic. Respecto a la versión comercializada hasta ahora, el nuevo Fiat 500C incorpora como novedad el sistema Start&Stop.