El acuerdo alerta del crecimiento de los vehículos eléctricos previsto para los próximos años en las carreteras europeas y la falta actual de infraestructuras de abastecimiento. Renault y Nissan tienen previsto comercializar los primeros vehículos totalmente eléctricos el próximo año en Japón y Estados Unidos, y a partir de 2012 en todo el mundo.
Las dos partes también estudiarán formas de promover la adquisición de coches eléctricos y compartirán información en desarrollo de productos y sistemas de suministro a escala global. Por su parte, Elektromotive ha anunciado que utilizará vehículos eléctricos fabricados por Renault y Nissan.
La Sociedad para la Mobilidad con Emisiones Cero también incluye un acuerdo de Nissan y Renault con la compañía londinense Greentomatocars para proveer una flota de vehículos de alquiler sin emisiones contaminantes. Greentomatocars posee actualmente una flota de vehículos híbridos, aunque espera que aparezca una alternativa eléctrica suficientemente sólida que permita reducir a cero las emisiones.