El resultado es un chasis monocasco de fibra de carbono extremadamente ligero. El sistema de suspensiones procede directamente del mundo de la competición, con los muelles y amortiguadores de los dos ejes montados horizontalmente dentro de la carrocería, con lo que no aportan masa suspendida. Los amortiguadores son completamente ajustables mediante la tecnología Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV), aplicada por primera vez en un coche de calle. Para mayor goce, cuando se entregue el vehículo al afortunado cliente, las suspensiones serán completamente ajustadas por Aston Martin según sus precisas necesidades. Con todo, la mayoría de estos componentes derivados de la competición estarán ocultos a la vista del conductor, que gozará del máximo nivel de acabados en el interior.
También hay cambios importantes en el propulsor del One-77. Aston Martin encargó a Cosworth una evolución del 6.0 V12 que montan actualmente el DBS, DB9 y V12 Vantage, y la firma norteamericana respondió con un V12 atmosférico de 7,3 litros y unas cifras de potencia previstas no inferiores a los 700 CV, por los 510 CV que entrega el V12 inicial. Además, gracias a la opción de un cárter seco el propulsor se ha podido montar hasta 100 mm más bajo que el V12 empleado por hasta ahora por Aston Martin y 257 mm más retrasado, para no comprometer el comportamiento del vehículo. Por si fuera poco, el bloque ha perdido un 25% del peso respecto a la configuración inicial.El propulsor irá asociado a un cambio robotizado manual de seis velocidades con levas en el volante completamente nuevo. El peso del conjunto está proyectado en 1.500 kg. Por su parte, Pirelli ha diseñado unos neumáticos de 255/35 delante y 335/30 detrás específicamente para el One-77, mientras que los frenos son una evolución del Carbon Ceramic Matrix de Aston Martin, optimizados para trasladar menos calor al circuito y obtener una mayor respuesta
Vuelve Lagonda
Aston Martin ha anunciado el sorprendente retorno de la firma Lagonda, uno de los históricos fabricantes británicos de vehículos de lujo. Lagonda fue creada en 1906 por el norteamericano Wilbur Gunn, y entre sus jornadas de gloria figura una victoria en las 24 Horas de Le Mans con el M45 Rapide. Cuando Sir David Brown adquirió Aston Martin en 1947, una de sus primeras decisiones fue la absorción de Lagonda, que a pesar de la crisis financiera en la que estaba sumida, contaba por aquel entonces con avanzados propulsores de 12 y 6 cilindros diseñados por Walter O. Bentley. En el futuro, Lagonda tendrá presencia en unos 100 países, incluidos los principales mercados emergentes de todo el mundo. El objetivo de la marca será innovar en tecnologías de propulsión, materiales y diseño, así como explorar alternativas en combustibles, diesel de bajas emisiones y sistemas híbridos, bajo el paraguas de Aston Martin. El primer paso del proyecto Lagonda será la creación de un lujoso 2+2 con tracción total.