Mazda3 MPS, a jugar

mazda-3-mps-jugar-12634555541944.jpg

©Mazda

Madrid.- El nuevo Mazda3 MPS incorpora varios detalles de diseño exclusivos dentro de su gama, como una nueva toma de aire en el capó, un alerón trasero más grande y neumáticos más anchos, que le dan una imagen exterior mucho más expresiva. El interior se ha actualizado para ofrecer el aspecto deportivo y de calidad que corresponde al precio del modelo. Hereda el actual motor de gasolina de altas prestaciones de 2,3 litros de 260CV pero revisado para reducir su consumo en medio litro a los 100. Ofrece también un funcionamiento más limpio, ya que incorpora el primer catalizador de nanotecnología simple del mundo, además de una carrocería más rígida, neumáticos de nuevo diseño y una dirección que favorece un comportamiento más previsible.

mazda-3-mps-jugar-12634555521940.jpg

©Mazda

El diseño exterior basado en el Mazda 3 de cinco puertas tiene una apariencia más musculosa, con unas aletas delanteras y paragolpes de diseño exclusivo del modelo. El capo cuenta con una entrada de aire rediseñada para mejorar la refrigeración del intercooler. Tanto la parrilla delantera como las secciones inferiores del paragolpes comparten el mismo acabado en negro metalizado. Los grupos ópticos delanteros han sido rediseñados, ahora son bixenón con forma de bumerán. Los faros antiniebla son ahora redondos.

Las líneas de los paneles laterales tienen forma de cuña y buscan dar la sensación óptica de un centro de gravedad más bajo. El alerón trasero se ha rediseñado y ampliado, va acompañado de un pequeño spoiler en su parte inferior donde va incluida la tercera luz de freno. Gracias a estas medidas el Cx del vehículo es de 0,32. Por último las llantas de 18″ están basadas en las empleadas en el Mazda RX8.

mazda-3-mps-jugar-12634555551950.jpg

©Mazda

En el interior, las novedades también están presentes. El diseño del salpicadero, orientado hacia el conductor, busca dar una sensación deportiva, espaciosa y envolvente. En su interior, encontramos unos relojes con el símbolo MPS en rojo, en el que destaca un nuevo indicador LED de presión del turbo.

Los asientos delanteros son semi-bucket con tapicería en color negro con pequeños grafismos y costuras en rojo. El volante también comparte las costuras en color rojo.

Pero el punto fuerte de este vehículo está en el chasis y el motor. La mecánica, heredada del anterior Mazda 3 MPS tiene una cilindrada de 2,3 litros turboalimentada y ,ahora, supera la normativa Euro5. Ofrece una potencia de 260 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 380 Nm a 3.000 rpm. En relación con el medio ambiente, el consumo se ha reducido en 0,5 litros a los 100, gracias a una nueva puesta a punto, y se ha equipado con el primer catalizador con nanotecnología simple del mundo, en cuya fabricación se ha reducido el empleo de materiales preciosos. Con todo esto, las prestaciones del coche son bastante buenas, una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6,1 segundos, que le permitirá luchar cara a cara con el Ford Focus ST y el nuevo Mégane Renault Sport.

mazda-3-mps-jugar-12634555531941.jpg

©Mazda

Dada la elevada potencia del coche se han optimizado los ejes de transmisión, para reducir la influencia del par en la dirección. Por suerte, Mazda ha decidido emplear de nuevo el diferencial autoblocante que tanto nos hizo disfrutar con el modelo anterior. La caja de cambios encargada de trasmitir el movimiento a los palieres es manual de seis velocidades reforzada. La marca japonesa ha utilizado un aceite de baja viscosidad para facilitar los cambios de velocidad cuando el coche está frio, pero en contrapartida, en uso muy exigente en tramos revirados, tendremos más posibilidades de que nos salte una marcha.

Como era de esperar, el chasis se ha reforzado para darle al vehículo una mayor agilidad. La barra estabilizadora es más amplia que la del resto de la gama y las suspensiones se han endurecido y rebajado. Los neumáticos empleados son unos Dunlop 225/40 R18 y en su interior se alojan unos frenos de disco ventilados de 320 mm delante  y macizos de 280 mm detrás.

En elementos de seguridad cuenta de serie con 6 airbags, ABS, control electrónico de asistencia a la frenada y control de estabilidad DSC.

Sé el primero en comentar