Skoda Yeti, a la conquista del oeste

skoda-yeti-conquista-oeste-12634555571974.jpg

©?koda

El fabricante checo Škoda, perteneciente al consorcio Volkswagen, ha presentado las líneas definitivas del Yeti, un modelo que representa la primera incursión de la marca en segmento de los SUV.

Después de comprobar la alta aceptación que tuvo el concept car del mismo nombre que Škoda mostró en diferentes salones durante los últimos meses, sus responsables se han decidido a llevarlo a la serie con muy buenos argumentos.
Por un lado está su implantación mecánica, que contará con la última generación de motores del grupo. Los dos gasolina serán el 1.2 TSI de 105 CV, recientemente anunciado para el Volkswagen Polo, y el 1.8 TSI de 160 CV. Ambos

skoda-yeti-conquista-oeste-12634555571975.jpg

©?koda

combinan la inyección directa con la sobrealimentación mediante turbocompresor. En el caso del más potente, dispondrá de con tracción a las cuatro ruedas. Las tres opciones diésel son 2.0 TDI con inyección directa mediante conducto común y filtro de partículas, y se escalonan en tres potencias: 110 CV, 140 CV y 170 CV. Todas están asociadas a una transmisión integral, aunque el motor básico podrá solicitarse con tracción delantera.

Su tamaño compacto, con 4,2 metros de longitud, su carrocería sobreelevada de 5 puertas la flexibilidad de su maletero contribuyen a hacer de este SUV un vehículo muy versátil. Cuenta, además, con detalles como las llantas de 17 pulgadas.

Sé el primero en comentar