Kuala Lumpur (Malasia).- La marca malaya Proton se ha unido a VW, Abarth, Mitsubishi, Honda, Peugeot y Skoda, en la participación del Intercontinental Rally Championship. Este campeonato organizado por Eurosport está creciendo en número de marcas de forma diametralmente opuesta al WRC.
La victoria más importante hasta la fecha del equipo malayo se produjo en el año 2002, cuando se proclamaron campeones del mundo en la categoría de producción con un Proton Pert. El coche con el que participarán en el IRC será un Proton Satria Neo S2000, con el que esperan repetir los triunfos pasados.
Marcelo Lotti, manager general del IRC, comentaba: «Estamos encantados en dar la bienvenida a Proton a la familia del IRC. El nuevo Satria Neo S2000 ya ha recibido una gran cantidad de elogios en su corta carrera hasta la fecha. Y no cabe duda de que Proton, encontrará rápidamente la fórmula para la victoria en todos los campeonatos con base S2000».
Por su parte, el director general de Proton, Datuk Syed Zainal, añadió: «El IRC proporciona el formato ideal para dar a conocer nuestros productos alrededor del mundo. Estamos entusiasmados de comenzar a formar parte del IRC este mismo año junto a otro gran número de participantes. Si bien estamos todavía en fase de desarrollo del coche, el IRC nos brinda la oportunidad de saber donde nos encontramos respecto a los demás participantes y en última instancia, a llevar adelante el proyecto».