El Porsche Panamera al detalle

porsche-panamera-al-detalle-12634556082409.jpg

©Porsche

Stuttgart (Alemania).- Porsche presenta al Panamera como la síntesis perfecta de las habilidades deportivas de un Gran Turismo con el auténtico lujo y el espacio de una berlina. La marca de Stuttgart ha adelantado cinco de las más destacadas innovaciones tecnológicas del nuevo modelo antes de su debut mundial en Shangai, entre las que se incluyen por primera vez un sistema Start&Stop asociado a una transmisión automática, suspensiones adaptativas, así como un sistema aerodinámico activo con un alerón trasero ajustable en el Panamera Turbo.

porsche-panamera-al-detalle-12634556082408.jpg

©Porsche

El Porsche Panamera espera ocupar la misma posición que el 911, el Cayenne, el Boxter o el Cayman en sus respectivos segmentos: competir con los actuales modelos Premium liderando el segmento en términos de deportividad, eficiencia y dinamismo. Para ello, la combinación de confort, prestaciones y eficiencia comienza en el propio propulsor, que emplea la última tecnología de la marca en inyección directa de gasolina. El Panamera también podrá montar la transmisión PDK con el cambio de doble embrague con el que se espera contribuir a la eficiencia en el consumo en la misma medida que a las prestaciones deportivas.

porsche-panamera-al-detalle-12634556092410.jpg

©Porsche

porsche-panamera-al-detalle-12634556092412.jpg

©Porsche

porsche-panamera-al-detalle-12634556092413.jpg

©Porsche

El Panamera será el primer vehículo en montar un sistema Start&Stop asociado a una transmisión automática. Junto con otras mejoras a nivel de eficiencia, como los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el Panamera S con PDK presenta un consumo combinado de 10,8 l/100 km.

porsche-panamera-al-detalle-12634556082405.jpg

©Porsche

Porsche ha intentado, en el apartado de las suspensiones, no alcanzar una posición intermedia entre confort y las prestaciones deportivas, sino combinar ambas habilidades, que el conductor podrá escoger a voluntad mediante un selector. Opcionalmente, y de serie para la versión Turbo, también se ofrecerá un sistema de suspensión adaptativo con una mayor variación entre la posición confortable y deportiva. Por su prte, el control de estabilidad PDCC actuará en conjunción con el diferencial trasero. El Panamera 4S y Turbo también equiparán de serie el Porsche Traction Management PTM para el control de la tracción total.

porsche-panamera-al-detalle-12634556092414.jpg

©Porsche

En la construcción del Panamera se han empleado el acero, el aluminio, el magnesio e incluso el plástico. Con ello, la versión S consigue detener la báscula en los 1.770 kg. Porsche se han tomado totalmente en serio las posibilidades que ofrecía el crecimiento del habitáculo, hasta el punto de que el espacio de carga puede alcanzar los 1.263 litros con un piso del maletero completamente liso.

En nuevo modelo también estará equipado con una cubierta de los bajos del vehículo para mejorar los flujos de aire, conseguir reducir el consumo e incrementar las capacidades deportivas del vehículo. El Panamera Turbo equipará, además, un alerón trasero capaz de modificar la geometría para optimizar la aerodinámica del vehículo.

Sé el primero en comentar