Opel Insignia Sports Tourer, lleno de novedades

opel-insignia-sports-tourer-lleno-novedades-12634556402653.jpg

©Opel

El Opel Insignia Sports Tourer ofrece la tecnología más avanzada disponible por la marca germana dentro de un envoltorio con aire deportivo, pero con un punto de practicidad que supera al sedán de 4 puertas y la berlina de 5.

opel-insignia-sports-tourer-lleno-novedades-12634556392643.jpg

©Opel

Entre las diferencias en la parte exterior del vehículo, destaca el nuevo parachoques trasero que resulta más envolvente y está acentuado con la inclusión de unos nuevos pilotos completamente integrados. El Cx se ha reducido hasta 0,30 y se ha afinado su línea. Pero las diferencias no se quedan en la parte exterior. El interior del vehículo ofrece un mayor espacio para cinco ocupantes y un volumen de carga con una capacidad máxima de 1.530 litros. El Insignia Sports Tourer mantiene la distancia entre ejes de 2,74 m idéntica a las versiones sedán y berlina, pero añade 8 cm a su longitud total, llegando hasta los 4,91 m.

Para potenciar su lanzamiento, la marca germana pondrá a disposición de los clientes dos nuevos motores que se unirán a los siete ya disponibles en Europa.

opel-insignia-sports-tourer-lleno-novedades-12634556402657.jpg

©Opel

El primero es un motor gasolina 1.6 Turbo con 180 CV y 230 Nm de par, que estará disponible con tracción delantera y tendrá un consumo de 7,7 litros a los 100 km y unas emisiones de 181 gramos de CO2 por km recorrido. La otra novedad es el nuevo 2.0 CDTI Biturbo con 190 CV y 400 Nm de par, con un consumo medio de 6,2 litros a los 100 y unas emisiones contaminantes de 177 gr/km recorrido. Estará disponible al principio sólo con el sistema de tracción integral Adaptive 4×4, confirmando la intención del Insignia de colocarse en lo más alto del segmento medio-alto, donde tendrá que competir con modelos como el Volkswagen Passat Variant, que también ofrece la posibilidad de la tracción total 4Motion, el inminente Seat Exeo ST, el Renault Laguna Grand Tour o el Ford Mondeo Sportbreak. Opel, sin embargo, trata de apuntar a las marcas premium, como el BMW Serie 3 Touring o el Audi A4 Avant, que cuentan con versiones con tracción integral y ese nivel de potencia tanto en gasolina y en diésel.

Estas dos nuevas mecánicas se incorporarán también a la gama disponible para las carrocerías sedán y berlina del Insignia. La versión de tracción delantera con el motor 2.0 CDTI Biturbo estará disponible más adelante.

Por si esto fuera poco, en un futuro se pondrá a la venta una versión ecoFlex con el motor 2.0 CDTI de 160 CV y 350 Nm de par y unas emisiones contaminantes inferiores a 140 gr/km.

opel-insignia-sports-tourer-lleno-novedades-12634556402650.jpg

©Opel

El chasis tiene un nuevo desarrollo que busca potenciar la seguridad y el confort, dos valores que crecen en importancia en la sociedad actual. Para ello, Opel equipa al Insignia Sports Tourer con un sistema de regulación de dureza de la suspensión activo llamado FlexRide. Este mecanismo permite elegir al conductor entre tres reglajes diferentes, normal, el que viene de serie, Tour, que busca un poco más de confort y Sport, orientado a una conducción más deportiva. Cuando configuramos el coche en modo Sport, los cambios también afectan al tiempo de respuesta del acelerador, el tacto de la dirección y la iluminación del cuadro. Además de esto, los clientes del Insignia Sports Tourer pueden elegir la nueva y sofisticada tracción integral Adaptive 4×4 con chasis FlexRide y diferencial trasero autoblocante de control electrónico.

opel-insignia-sports-tourer-lleno-novedades-12634556402658.jpg

©Opel

opel-insignia-sports-tourer-lleno-novedades-12634556392648.jpg

©Opel

opel-insignia-sports-tourer-lleno-novedades-12634556392649.jpg

©Opel

El Opel Insignia Sports Tourer expresa la estrategia de Opel de hacer accesibles las innovaciones y el diseño atractivo. Con el sistema de cámara «Opel Eye«, capaz de leer y reconocer las señales de tráfico y avisar al conductor en caso de cambio involuntario de carril, el sistema de iluminación adaptativa AFL+ y el sistema de tracción integral Adaptive 4×4 con chasis electromecánico FlexRide con diferencial trasero autoblocante de control electrónico (eLSD), el Insignia Sports Tourer ofrece los mismos avances tecnológicos que las versiones sedán y berlina del Insignia. También cuenta con una serie de elementos específicos de un familiar, como el portón trasero que se puede abrir y cerrar eléctricamente con programación de la altura máxima de apertura, además de un sistema autonivelante en función de la carga y el sistema de organización del maletero FlexOrganizer.

El lanzamiento en los mercados europeos se realizará esta misma primavera coincidiendo con la presentación del sistema Opel Eye. Los precios del Insignia Sports Tourer en España comienzan a partir de los 25.400 € en la versión 1.8 16V de gasolina de 140 CV y de los 26.900 € en el 2.0 CDTI de 130 CV.

Sé el primero en comentar