Hiroshima (Japón).- Mazda Motor Coporation comienza a comercializar a partir del día de hoy en Japón y de manera progresiva un nuevo vehículo con motor rotativo alimentado por hidrógeno. El coche seleccionado es el Mazda 5 y se podrá adquirir mediante leasing. Las primeras unidades irán destinadas a las autoridades de los gobiernos que los soliciten. El Mazda 5, Premacy en Japón, será el segundo coche de estas características que pone a la venta la marca japonesa. El primero fue el Mazda RX-8 Hydrogen RE.
El sistema empleado es similar al de un híbrido de segunda generación. El motor rotativo actúa como un generador, alimenta unas baterías que son las encargadas de
mandar energía al motor eléctrico que mueve el coche. Gracias a este sistema, la autonomía del vehículo es de 200 Km y aumenta la producción de energía en más de un 40% respecto al RX-8 hydrogen RE. Cabe destacar que puede funcionar tanto con hidrógeno como con gasolina.La producción de este modelo está en clara armonía con el concepto Zoom-Zoom de Mazda, cuyo objetivo es disfrutar de la conducción sin perjudicar el medio ambiente.
Modelo base: Mazda Premacy (Mazda 5 en España)
Longitud: 4,565mm
Ancho: 1,745mm
Alto: 1,620 mm
Motor: Motor rotativo de hidrógeno con dual-fuel system
Motor eléctrico: Corriente alterna sincronizado con el motor rotativo
Potencia máxima: 110 kW
Batería: Ion-Litio
Combustible: Hidrógeno y gasolina
Deposito de hidrógeno: Deposito de alta presión de 35 MPa