El vehículo fue mostrado por primera vez como Aston Martin Rapide Concept en el Salón de Detroit de 2006, y se convertirá en el primer coche de producción de cuatro puertas con cuatro plazas completas fabricado por la firma de Gaydon. El modelo dispondrá de un extra de versatilidad inexistente en la gama actual de modelos, para unirse a un exclusivo club formado por ejemplares como el Maserati Quattroporte Sport GT S o el Porsche Panamera.
Con todo, el Rapide consigue retener las tradicionales proporciones propias de todas las creaciones de la marca, y se mantiene fiel al prototipo original. Aston Martin no ha ocultado su deseo de crear con el Rapide «el deportivo de cuatro puertas más bello del mundo», con dos asientos traseros destinados a dos niños o a dos adultos en trayectos cortos y un pequeño espacio de carga.
Las prestaciones y habilidades deportivas del Rapide han sido un elemento primordial en el desarrollo del proyecto. Montará el motor V12 de 6.0 litros con 470 CV y 600 Nm de par máximo, acoplado al cambio secuencial Touchtronic.