Pues ya está aquí y, como era de esperar, sus argumentos son de lo más esperanzadores: para empezar, porque con el Ibiza la firma de Martorell
demuestra de nuevo que está cada vez más cerca de las marcas más potentes del grupo, Audi y Volkswagen. El FR cuenta, al igual que su hermano mayor, con el motor 1.4 TSI, sólo que ahora el compresor y el turbo lo llevan hasta los 150 CV, en vez de los 180 CV de la versión más radical. Comparte también con éste el cambio, un DSG de 7 relaciones configurado específicamente para estos modelos dinámicos, incluyendo un software más deportivo y levas en el volante. Esta transmisión le coloca en franca ventaja respecto a rivales como el Peugeot 207 1.6 THP, de idéntica potencia pero transmisión manual.Por si esto supiera a poco, el comportamiento gana varios enteros con la llegada del sistema XDS, una suerte de diferencial autoblocante, estrenado en el nuevo León, que actúa conjuntamente con el ESP frenando la rueda que con menos adherencia cuando hay pérdida de tracción, un complemento muy adecuado para su suspensión «sport».
Los rasgos distintivos de todo FR también hacen presencia en el nuevo Ibiza, que se venderá tanto en carrocería de 5 puertas como en el SC (SportCoupé, de 3). Pueden en sus paragolpes de nuevo diseño -el delantero con rejillas en panel de abeja-, los retrovisores exteriores en color plata, la doble salida de escape y las llantas de aleación de 17″. Dentro tampoco tendrás duda de dónde te encuentras cuando te sientes dentro, porque sus asientos deportivos, el volante o el cuadro de instrumentos se encargarán de recordártelo cuando estés parado.
En cuanto al equipamiento, es ya conocido en el Ibiza, pero esta vez casi todo de serie.