©SEAT
Martorell (Barcelona).- A primera vista, los cambios realizados en la nueva gama León sólo se harán evidentes para los aficionados más observadores. En el Cupra, sin embargo, sin perder el tono general del restyling,
un solo vistazo a su frontal ya te dice que hay algo diferente. Se trata de las tomas de aire bajo la rejilla central, presentada con trama de nido de abeja, que junto al distintivo «Cupra» en el paragolpes le dotan de una mayor personalidad.
©SEAT
El motor, auténtica razón de ser de este deportivo,
continúa siendo el 2.0 TSI de 240 CV. Este portento mecánico lanza al SEAT compacto a una velocidad punta de 247 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Con ello es capaz de plantar cara a aparatos del tipo Renault Mégane RS, Mazda 3 MPS o Ford Focus ST. Ahí es nada.
A nivel técnico la novedad más destacada es la incorporación de serie del sistema XDS, un diferencial autoblocante de control electrónico que funciona conjuntamente con el ESP y que mejora el comportamiento dinámico del modelo más potente de la gama del fabricante
©SEAT
español. Bueno, eso, y también la altura rebajada y las llantas de 18″, dentro de las cuales se alojan las llamativas pinzas de freno pintadas de rojo.
El interior cuenta, como en la versión anterior, con unos asientos casi de competición que, opcionalmente, pueden adquirirse en piel negra y con hilo blanco cosido en escuadra. En lo que se refiere al equipamiento y al diseño del salpicadero, imagínate un nuevo León, decóralo con la palabra Cupra en puntos estratégicos y aplícale de serie la mayoría de elementos. Todo un objeto de deseo.