Barcelona (España).- Nissan presenta la versión descapotable de su modelo más destacado. El 370Z Roadster llegará al mercado europeo a principios del año 2010.
El nuevo 370Z Roadster incluirá de serie una capota eléctrica de apertura automática en tan sólo 20 segundos y el sistema de acceso sin llave Nissan Intelligent Key. Además, ofrecerá una serie de sofisticados y útiles equipamientos entre los que se incluyen, por primera vez en un Z Roadster, asientos con rejillas de ventilación y calefacción, sistema de telefonía manos libres Bluetooth, radio digital y el avanzado sistema de navegación Nissan Navigation System.
El diseño exterior del Z Roadster recupera las líneas generales del nuevo 370Z Coupé, entre ellas su característica proporción de morro largo/habitáculo corto y elementos típicos del diseño Z como las manecillas de las puertas verticales y el nuevo tratamiento de faros y pilotos traseros, éstos en forma de boomerang. Los faros de descarga de gas bi-xenón (HID) con encendido y apagado automáticos forman parte del equipamiento de serie. En el mercado americano, el 370Z Roadster se ofrecerá en siete tonos de carrocería; Rojo Solid. Negro Magnetic, Plata Brilliant, Grafito Platinium, Blanco Peral, Azul Monterrey y un color Premium especial, el Negro Cherry.Tanto en el interior como en el apartado dinámico y mecánico, la versión roadster es igual a la versión coupé.