El fabricante alemán de navegadores Brecker ha dado un paso más en la evolución de los sistemas de reconocimiento de voz, simplificando su funcionamiento y haciendo posible que el dispositivo procese la orden vocal del conductor directamente y sin necesidad de especificar la categoría. Con sólo verbalizar la ciudad, la calle y el número, el navegador portátil pasa a calcular la ruta.
Según el fabricante alemán, esta función resultaba hasta ahora más lenta que la introducción del destino a través de la pantalla táctil, por lo que el usuario terminaba optando por escribir la dirección a mano para ganar tiempo. El nuevo sistema presentado por Brecker por lo tanto también mejora sustancialmente la seguridad al no tener que soltar las manos del volante para introducir una dirección.
El navegadr Becker OneShot -que dispone de receptor GPS SIRF Instant Fix II- cuenta con la funcionalidad Traffic Patterns que le permite calcular la ruta partiendo de un histórico que recoge la velocidad media real de circulación de cada carretera según el momento del día, y también anuncia los nombres de las calles a las que se va a acceder.