En el momento de su lanzamiento, el BMW Serie 5 Gran Turismo podrá montar tres motores, uno diesel y dos de gasolina, con sus correspondientes medidas EfficientDynamics. El 530d de seis cilindros de aluminio e inyección directa common-rail de tercera generación consume 6,5 l/100 km en ciclo combinado con una potencia de 245 CV y 540 Nm de par máximo.
El 535i que se ofrecerá para el Serie 5 Gran Turismo estrena la nueva generación de motores más eficientes de la marca bávara. Este propulsor es el primer seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa y Valvetronic, y entrega 306 CV a 5.800 rpm y 400 Nm de par máximo entre 1.500 rpm y 5.000 rpm. Por último, el tope de gama se encarna en un V8 TwinPower Turbo de 407 CV y 600 Nm de par máximo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Los tres propulsores cumplen la norma de gases de escape UE5.
Todas las versiones del nuevo Serie 5 Gran Turismo equipan de serie una caja de cambios automática de ocho marchas, hasta ahora únicamente montada en la berlina de lujo BMW 760i.El chasis del BMW Serie 5 Gran Turismo ha sido concebido para disfrutar de una conducción dinámica y a su vez proporcionar un alto nivel de confort. La amortiguación neumática posterior y la dirección hidráulica de cremallera se incluyen de serie. Opcionalmente, se puede adquirir la dirección activa integral.
El sistema de control dinámico de la conducción FDC (Fahr Dynamik Control) incide en el funcionamiento de la caja de cambios y en las programaciones del acelerador y de la servodirección. En combinación con el sistema Adaptive Drive, que se ofrece únicamente como opción, también posibilita la regulación de la extensión y la compresión de la suspensión a través de los programas Normal, Sport, Sport+ y Comfort.