La constitución del coche es también más ligera, y cuenta con un paquete aerodinámico completamente nuevo y adaptado a las largas rectas de La Sarthe. La nueva norma que obliga a los vehículos diesel a aumentar el peso mínimo en 30 kg ha obligado a rediseñar algunos elementos importantes del coche, que sólo recibió luz verde de Ingolstadt para participar en Le Mans después de los últimos test llevados a cabo en Paul Ricard a finales de mayo, sólo tres semanas antes de las 24 Horas de Le Mans.
Los ganadores de la edición 2008, el italiano Dindo Capello, el escocés Alan McNish y el danés Tom Kristensen pilotarán el Audi R15 TDI número 1. El segundo cohe se ha confiado al trío de alemanes Lucas Luhr, Mike Rockenfeller y Marco Werner, y el tercero al también alemán Timo Bernhard y a los franceses Romain Dumas y Alexandre Prémat.
El responsable de Audo Motorsport, el Dr. Wolfgang Ullrich, considera que el objetivo para Audi «está claro: queremos continuar donde lo dejamos en las ediciones previas y mantener nuestra racha ganadora en Le Mans. Tenemos un coche nuevo, el Aud R15 TDI, con el que fuimos inmediatamente ganadores en su primera carrera en Sebring. Sabemos, en todo caso, que nuestros competidores han mejorado varios aspectos en relación a años anteriores y esperamos las 24 Horas de Le Mans más duras en las que hemos participado.»