Madrid.- El Mini John Cooper Works World Championship 50 edición limitada, conmemora a la vez el nacimiento de la marca y el 50 aniversario del título logrado por John Cooper en la Fórmula 1.
Esta edición especial de MINI ha sido desarrollada por Mike, el hijo de John Cooper. Su firma se encuentra en el salpicadero y en una de las líneas decorativas del capó. Se fabricarán 50 unidades y fue presentado al público en el Festival MINI United 2009, en Silverstone. Este automóvil está basado en el MINI John Cooper Works.
El color exterior del coche es verde Connaught, el mismo que empleaba el equipo Cooper en sus años dorados en la Fórmula 1. Las luces delanteras son bixenón con fondo en color negro y tiene luces adicionales con carcasas en negro. Para aumentar la exclusividad del modelo, el carbono está presente en el exterior en lugares como la entrada de aire del capó, el difusor trasero, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y el embellecedor que oculta la manilla del portón. Por último el número de serie del coche se encuentra en los laterales del vehículo.
El ambiente deportivo se mantiene en el interior con los acabados y el color Negro con detalles en rojo. Los asientos son de piel negra con costuras en rojo. El salpicadero y los tiradores de las puertas son de fibra de carbono, como el embellecedor del volante.
Está impulsado por un motor de 1.6 litros que proporciona 211 CV y un par motor de hasta 260 Nm entre 1.850 y 5.600 rpm, que incluso puede aumentar temporalmente hasta 280 Nm gracias a la función overboost. La caja de cambios es manual de seis velocidades y permite acelerar al coche de 0-100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 238 km/h. El consumo medio es de 6,9 l/100km, con una emisión de CO2 de 165 gramos por kilómetro.
En la línea del Mini John Cooper Works de base, el chasis sigue siendo uno de sus puntos fuertes. A las suspensiones independientes a los dos ejes, hay que sumarle la dirección asistida electromecánica, EPS. El botón Sport, también de serie, en la consola central activa un ajuste notablemente más dinámico con una respuesta más nítida de la dirección y una mayor precisión. También presente de serie encontramos el control dinámico de estabilidad, DSC y el control dinámico de tracción, DTC. Con el DTC desactivado, el sistema de control del Diferencial Autoblocante Electrónico se activa en el eje de tracción, lo que proporciona una conducción más dinámica cuando se acelera a la salida de las curvas en carreteras sinuosas, por ejemplo.