Uno de los componentes que se encarga de lograr esta mejora será la nueva suspensión neumática Quadra Lift. Instalada sobre un esquema de cuatro ruedas independientes, gracias a este sistema el conductor puede variar la altura del coche de 114 mm del modo parking a los 282 mm que le permiten afrontar una conducción puramente off-road.
La tracción total permanente también ha sido revisada, y ahora incorpora el Selecc-Terrain, un dispositivo que combina los sistemas ya conocidos Quatra-Trac y Quadra-Drive, ambos en su segunda versión, y que ofrece 5 configuraciones en función del terreno en el que nos encontremos: Auto, Arena/Barro, Sport, Nieve y Roca.
Seguirá contando, además, con el potente V8 5.7 HEMI, de 360 CV y 520 Nm de par a 4.250 rpm. Posteriormente se darán a conocer las versiones con motor diésel, disponibles para el mercado europeo.
La prueba de que los ingenieros americanos tienen la mirada puesta sobre todo en la competencia europea está en el tratamiento dado al interior de este SUV, al que han dotado de materiales de mayor calidad, así como un espacio más amplio para los pasajeros y el equipaje. La vida a bordo también se verá beneficiada de un nuevo techo solar panorámico de gran superficie.