Salida Zandvoort 2008 ©DTM
Roger Escriche – Este fin de semana se celebra la carrera holandesa del DTM en Zandvoort, una cita ineludible desde la aparición del trazado en calendario del campeonato alemán de turismos en 2001.
Jamie Green ©DTM
Si en Norisring Mercedes-Benz no ha tenido rival durante siete ediciones consecutivas, Zandvoort ha favorecido tradi- cionalmente a Audi, que ha ocupado las cuatro primeras plazas en los últimos dos años y ha conseguido llevarse cuatro de las cinco últimas ediciones de la carrera.
Timo Scheider ©DTM
Audi espera obtener por fin la esperada victoria número 50 en el DTM después de que Jamie Green se la negara en su circuito local de Norisring con un Clase C con especificaciones de 2008. Las curvas medias y rápidas del trazado holandés se adaptan como anillo al dedo a la eficiente aerodinámica de los Audi A4 DTM, una ventaja técnica sobre Mercedes-Benz que esperan explotar para empezar a marcar diferencias en la clasificación general.
Bruno Spengler ©DTM
Zandvoort con total seguridad generará cambios importantes en la igualadísima clasificación de pilotos. Timo Scheider lidera la tabla con su Audi A4 DTM 2009 con un punto de ventaja sobre el piloto de Mercedes-Benz Bruno Spengler, segundo en las carreras de Lausitz y Norisring.
Mattias Ekström ©DTM
A ambos les sigue un grupo de tres volantes con 14 puntos, los pilotos de Mercedes-Benz Gary Paffett y Jamie Green y el sueco Mattias Ekström (Audi), auténtico rey de Zandvoort con tres victorias y especialista en pole positions esta temporada.
Clasificación de pilotos
Clasificación de equipos