Mercedes-Benz también ha anunciado que la alianza estratégica con Evonik Industries AG ha de proveer la batería necesaria para convertir el SLS AMG en una realidad.
Mercedes-Benz experimenta con un SLS AMG eléctrico
la versión ya anunciada del modelo con motor de combustión V8 de 6.3 litros y 571 CV.
Affalterbach (Alemania).- Mercedes-Benz ha desvelado una variante con funcionamiento totalmente eléctrico y emisiones cero del superdeportivo SLS, el primer vehículo desarrollado por AMG nacido para reencarnar el mítico 300 SL ‘alas de gaviota’.
La nueva versión del SLS AMG está propulsada por cuatro motores eléctricos con una potencia combinada de 392 kW y 880 Nm de par máximo, monta una transmisión en cada eje y una batería de 400 voltios de ion de litio que se recarga en las fases de deceleración.
La colocación de todos los componentes del sistema eléctrico está orientada a optimizar el comportamiento dinámico del vehículo. Los cuatro motores están posicionados junto a las ruedas para reducir las masas suspendidas frente a sistemas con dos ruedas motrices. Las dos transmisiones se han colocado lo más abajo posible para rebajar el centro de gravedad del conjunto, y la batería se encuentra en el túnel central y detrás de los asientos, lo que mejora la distribución de pesos entre ejes.
El sistema eléctrico permite acelerar al SLS AMG de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, una cifra muy parecida a