Timo Scheider ©Audi
Roger Escriche – Dos semanas después de visitar el circuito holandés de Zandvoort, el DTM regresa a Alemania para disputar otra ineludible carrera en Oschersleben. Audi ha dominado en este circuito las sesiones libres, las clasificatorias, los warm-up y las carreras de los últimos cuatro años, aunque los inesperados resultados de Zandvoort demuestran que esta temporada las estadísticas son más que nunca lo que son, sólo estadísticas.
Gary Paffett ©Mercedes-Benz
La victoria número 50 de Audi en el DTM va camino de convertirse en uno de esos triunfos que sólo llegan después de insistir hasta la saciedad. Si en Norisring los coches de los cuatro aros luchaban contra la historia en un circuito dominado tradicionalmente por Mercedes-Benz, la derrota de Zandvoort fue totalmente contra pronóstico. El trazado holandés es uno de los que se adaptan mejor a la aerodinámica de los A4 DTM, igual que en Oschersleben los Audi cuentan con una ligera ventaja de peso respecto a Mercedes-Benz. Pero todo esto de poco sirve en un circuito tan revirado, donde las diferencias de tiempo en las carreras del DTM son más que mínimas.
Ahora es Tom Kristensen el rey de Oscherleben como Ekström lo era de Zandvoort. Míster Le Mans ha participado en cuatro carreras del DTM en este circuito, en las cuatro ha salido desde la primera línea de la parrilla y en dos de ellas ha acabado primero.
Tom Kristensen ©Audi
El danés conoce como pocos los entresijos del circuito alemán: «
Oschersleben es un trazado fluido con muchos cambios de dirección, me encanta. Para lograr buenos tiempos de vuelta hay que conducir enérgicamente, entrar de forma agresiva en las curvas lentas y salir de ellas con el máximo de velocidad posible. Además, el circuito es muy estrecho, y esto significa que no hay espacio suficiente para cometer errores. En Oshersleben es particularmente importante un buen setup. El asfalto en general tiene poco agarre, aunque va aumentado a cada vuelta. La triple enlazada a izquierdas, que es un verdadero desafío a cada vuelta, es sin duda el sector más interesante«.
Mattias Ekström ©Audi
Este es uno de los pocos trazados en los que el doble campeón del DTM Mattias Ekström no ha ganado nunca, aunque ha puntuado en las seis ocasiones en las que ha participado. El sueco ha llevado a cabo junto a Timo Scheider una intensa sesión de test en el circuito italiano de Misano con el objetivo de dar un cambio de orientación a los últimos resultados de los coches de los cuatro aros.
La tan anunciada victoria número 50 de Audi en el DTM no puede esperar un día más. Con todo, Ekström sigue segundo en el campeonato a dos puntos del líder de Mercedes-Benz y ganador en Zandvoort Gary Paffet, mientras que Scheider es cuarto a siete puntos del británico, y a tres de Bruno Spengler.
©Audi
El actual campeón del DTM, Timo Scheider, celebró su esperada primera victoria en el DTM la temporada pasada en este circuito, una victoria que le valió el liderato de un campeonato que defendería con éxito hasta la carrera final en Hockenheim. Mike Rockenfeller también ha destacado en Oschersleben: en su segunda carrera en el DTM salió desde la primera línea de la parrilla y acabó tercero después de un fascinante duelo con Mika Häkkinen, y todo ello con un coche del año anterior.
Clasificación de pilotos
Clasificación de equipos