Tiene una autonomía media de 160 km y se puede recargar en menos de 30 minutos al 80% de su capacidad. También se puede recargar en el garaje a través de una toma de corriente de 200 V en 8 horas aproximadamente, tiempo suficiente para que de la noche a la mañana el coche esté completamente disponible. Para alargar su autonomía, la marca japonesa equipa un recuperador de energía en frenadas y minimiza al máximo el consumo eléctrico del vehículo.
El Nissan LEAF está impulsado por pilas compactas de iones de litio laminadas, que generan una potencia de salida de 90kW, mientras su motor eléctrico desarrolla 80kW/280Nm. Unos datos suficientes para un uso placentero por ciudad.
El LEAF emplea un exclusivo sistema informático avanzado. Conectado a un centro de datos mundial, este sistema presta avisos, información y entretenimiento a los conductores las 24 horas del día.
La pantalla del monitor visualiza la potencia restante y la distancia que puede recorrer, además muestra la situación de los puntos de recarga más cercanos.
Otra aplicación novedosa es la capacidad de utilizar los teléfonos móviles para activar el aire acondicionado y establecer funciones de carga, incluso cuando el Nissan LEAF se encuentra desactivado. A bordo hay un temporizador que funciona por control remoto que también se puede programar para recargar las baterías.
El primer vehículo eléctrico de Nissan se fabricará en la planta de Oppama, en Japón, y se pondrá a la venta en el año 2010. El precio, que por el momento es desconocido, será el de un coche del segmento C, entre 15.000 € y 20.000 €.