El nuevo modelo es también 150 mm más largo que el C8 Laviolette para mejorar el espacio habitable y el comportamiento del vehículo a altas velocidades.
El Spyker C8 Aileron monta el motor V8 de 4.2 litros de Audi con 400 CV y dos alternativas en cuanto a transmisiones. La primera es una caja manual de seis velocidades con las relaciones de cambio adaptadas a las curvas de par y
potencia del motor V8. La segunda es una caja automática de seis velocidades con levas en el volante. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 300 km/h. El segundo deportivo de Spyker monta un nuevo sistema de suspensiones independientes en los dos ejes, realizadas en su mayoría en aluminio para reducir la cantidad de masa suspendida, y unas nuevas llantas de 19 pulgadas que evocan el pasado aeronáutico de la compañía. El constructor holandés también ha anunciado que pronto estarán disponibles como opción los frenos cerámicos.El precio para el mercado europeo del Spyker C8 Aileron es de 189.990 € con el cambio manual y 195.990 € con la transmisión automática.