Leeds (Gran Bretaña).- El fabricante británico Ginetta ha anunciado el lanzamiento en 2010 del G40, una especie de deportivo multiplataforma que puede rodar legalmente por la carretera a la vez que cuenta con las homologaciones técnicas necesarias para participar en competiciones oficiales FIA.
Dos años después del lanzamiento del G50, el homólogo de calle del coche de carreras con motor Ford V6 de 3.5 litros, el Ginetta G40 debutará en el Ginetta Junior Championship, la competición que precede las carreras del campeonato británico de turismos (BTCC).
El nuevo G40 tendrá el inequívoco pedigrí racing de todas las creaciones de Ginetta. Montará un motor Zetec de 1.8 litros y tendrá un peso estimado de 850 kg. El modelo será además perfectamente elegible para participar en campeonatos oficiales FIA -se piensa incluso en GT4- en su versión de serie. El fabricante británico ha adelantado que inicialmente se producirán 26 ejemplares del modelo, que serán comercializados a partir de enero de 2010 por un precio de 24.950 £.
Ginetta también ha anunciado que el excampeón del mundo de Fórmula 1 Nigel Mansell pilotará un Ginetta-Zytek GZ09S en la última carrera de las Le Mans Series en Silverstone, que se disputará el próximo 13 de septiembre, junto a su hijo Greg Mansell y a Lawrence Tomlinson.