Lotus Elise Club Racer: ligereza con colorido sesentero

lotus-elise-club-racer-ligereza-colorido-sesentero-12634564292823.jpg

Elise Club Racer blanco inglés ©Lotus

Hethel, Norfolk (Reino Unido).- Lotus es una de esas firmas con fuertes vínculos con su pasado. Su trayectoria deportiva queda puesta de manifiesto en su actual gama de modelos, compuesta por automóviles de rabioso temperamento y cualidades dinámicas muy destacadas no exentas de un cierto gusto por la forma clásica de hacer un coche.

Ahora la firma británica ha preparado para el Salón de Frankfurt una serie especial del Elise, a la que llama Club Racer, que se distingue de sus hermanos por la selección de cuatro colores con los que será comercializado.

Amarillo Elite, Gris Carbono, Azul Cielo y Blanco Inglés son los nombres elegidos para unos tonos tomados de los que Lotus utilizaba en los años ‘60 del siglo pasado, y que en esta ocasión se combinan con un diseño interior exclusivo.

El color de la carrocería alcanza también al habitáculo, en el túnel de transmisión, que cuenta además con inserciones negras y plateadas.

lotus-elise-club-racer-ligereza-colorido-sesentero-12634564292825.jpg

Elise Club Racer gris carbono ©Lotus

Los asientos, por su parte, son nuevos y han sido estudiados para mejorar la sujeción y reducir el peso. Un pequeño volante de piel de 320 mm y el piso de aluminio anodizado contribuyen a crear un ambiente racing que se remata con el logo CR (Club Racing) en varios elementos del interior.

Las llantas de aleación ligera de 6 radios con neumáticos Yokohama AD07 LTS son de color antracita anodizado, y contribuyen a mejorar las prestaciones de este modelo respecto al Lotus Elise S de 134 CV del que parte. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y arroja una cifra de consumo de 7,6 l/100 km.

Saldrá a la venta el 15 de septiembre a un precio, gastos e impuestos aparte, de 27.822 €.

Sé el primero en comentar