©Alfa Romeo
Una de las presentaciones importantes de Alfa Romeo en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) es la
versión Spider del superdeportivo 8C, cuya primera unidad de producción se pudo ver en el Festival de la Velocidad de Goodwood a principios de julio.
©Alfa Romeo
Las únicas 500 unidades del 8C Spider que se fabricarán presentan como principal particularidad la
capota textil replegable de tipo Z- fold, ideada para reducir al mínimo el peso del conjunto y optimizar la distribución de masas.
La capota se desbloquea de forma manual y se repliega mediante un sistema electrohidráulico a través de un botón desde el salpicadero. El marco del parabrisas monolítico en fibra de carbono -material empleado también en toda la carrocería- tiene como objetivo garantizar la rigidez estructural y rebajar el centro de gravedad del vehículo.
©Alfa Romeo
El Alfa Romeo 8C Spider monta el propulsor de 8 cilindros en V y 4.7 litros ya desvelado en la versión Competizione, que desarrolla una
potencia de 450 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 480 Nm a 4.750 rpm. Los trabajos realizados en la geometría de aspiración y escape permiten disponer del 80% del par a partir de 2.000 rpm. El motor está asociado a un
cambio secuencial de seis velocidades y a un diferencial autoblocante.
Todas las canalizaciones del motor -agua, aceite y aire secundario- han sido realizadas directamente en las fusiones del bloque con el fin de obtener una mayor rigidez con unas dimensiones reducidas. La integración de los sistemas accesorios con las fusiones principales del motor también proporciona un bajo nivel de ruido del motor y una mayor fiabilidad mecánica.
©Alfa Romeo |
©Alfa Romeo |
©Alfa Romeo |
El Alfa Romeo 8C Spider monta la última edición del sistema de control de estabilidad y tracción VDC Alfa Romeo y está equipado con frenos carbocerámicos.