©Cochesafondo
Redacción (Frankfurt).- La versión de producción del concept de monovolumen urbano presentado por KIA en el pasado Salón de Ginebra ha debutado en Frankfurt –
con el nombre procedente del español Venga- para ofrecer las máximas cotas de habitabilidad en 4,06 metros de longitud.
©Cochesafondo
El nuevo modelo, diseñado y comercializado únicamente en Europa, dispone de la
nueva tecnología start&stop desarrollada por la firma coreana y cuenta con novedades en el diseño interior, tres niveles de acabado y una enriquecida lista de equipamiento con opciones como el techo panorámico, llantas de 17 pulgadas, sistema de navegación y conectividad bluetooth, control de presión de neumáticos o sensores de aparcamiento con cámara trasera.
©Cochesafondo
El KIA Venga cuenta con
440 litros de capacidad de carga, ampliables hasta los 570 gracias a un compartimento inferior en el maletero o hasta unos respetables 1.253 litros con los asientos traseros abatidos.
©Cochesafondo
En cuanto a motorizaciones, el modelo se comercializará con una oferta de
dos propulsores de gasolina y dos diesel que cumplen con la normativa antiemisiones EU5. El propulsor
diesel common-rail con turbo de geometría variable VGT, sistema de recirculación de los gases de escape EGR y filtro de partículas DPF se ofrece con cilindradas de 1.4 litros -como novedad absoluta en todos los modelos KIA- y 1.6 litros y potencias entre los 75 CV y 128 CV. El Venga equipado con el propulsor diesel de 1.4 litros y el sistema start&stop emite 117 gr de CO2/km.
Todos los motores estarán asociados a transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, esta última de serie en las versiones diesel, con la opción de un cambio automático de cuatro velocidades para el motor de 1.6 litros de gasolina. El equipamiento en materia de seguridad activa es muy completo, con los sistemas de control de estabilidad ESC y de tracción TCS, distribución de la potencia de frenado EBD y frenado de emergencia.