©Cochesafondo
Redacción (Frankfurt).- Motor de
3 litros con bancadas de tres cilindros cada una que entrega 333 CV. Elegante coupé, deportiva berlina y práctica carrocería con portón trasero.
©Cochesafondo
Parecería que el número 3 tiene mucha importancia en este nuevo modelo, que saldrá a la venta en la primavera de 2010 a un precio, en Alemania, de 57.900 euros. Pero sería una visión un tanto simplista de un coche con el que Audi se ha atrevido a transgredir una norma que los constructores alemanes han tardado en saltarse: la que dice que
a partir de cierto nivel de representación los coches tienen las puertas a pares.
©Cochesafondo
El Audi S5 Sportback no es sólo rompedor por ese motivo. También se atreve a
cuestionar que para lograr un alto rendimiento entre este tipo de coches hay que recurrir a altos desplazamientos y, por lo menos, 8 cilindros. Pues parece que con 6 hay sufienciente, aunque los 2.995 cc de capacidad cuentan con la inestimable y cada vez más habitual -en Audi- ayuda de la inyección directa y la sobrealimentación.
©Cochesafondo
En este caso es un
compresor volumétrico el que contribuye a conseguir un par máximo de 440 Nm entre 2.900 rpm y 5.300 rpm. Con esos guarismos, era de esperar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con la velocidad máxima limitada religiosamente a los 250 km/h.
©Cochesafondo
El
cambio S-Tronic de serie será otro de sus signos distintivos. Con 7 relaciones y doble disco de embrague bañado en aceite, promete seguir siendo la referencia en rapidez y comodidad de uso, con permiso del DKG de BMW. Aunque éste no puede presumir de estar asociado con la tracción integral quattro y con un diferencial trasero con reparto variable del par.
Entre el equipamiento que caracterizará a esta versión destacan las llantas de aluminio de 18″ sobre las que se calzan unos neumáticos de medidas 245/40, así como detalles aerodinámicos, tubo de escape de dos salidas dobles, faros de xenón con luces diurnas de LED, o los asientos tapizados en piel ‘Silk Nappa’.