Bombardier, fabricante del Can-Am Spyder, que Cochesafondo.com ha tenido ocasión de probar, ha anunciado para los próximos meses la ampliación de sus especiales roadster con motor Rotax y equipamiento de seguridad activa equivalente al de un turismo convencional.
En Frankfurt, además de su gama ya conocida, pudimos ver un prototipo de la serie especial Spyder RT-S que estará disponible en los próximos meses como anticipo del RT. Éste es un modelo turístico que llegará en la primavera de 2010 y que conserva la arquitectura conocida hasta ahora en los Spyder, que ahora pasarán a llamarse Spyder RS.El apartado mecánico se sigue confiando a un propulsor Rotax bicilíndrido, aunque en esta ocasión se trata del 991 gestionado a través de un acelerador electrónico (Electronic Throttle Control) y optimizado para su uso tipo touring. Pese a ello, la potencia alcanza 100 CV, lo que con toda probabilidad le conferirán unas prestaciones de primer nivel.
No sólo el motor se adapta a los nuevos requerimientos. La postura de conducción es ahora más erguida y la carrocería ha sido preparada para afrontar largos recorridos. Maletas en los laterales y tras el asiento biplaza complementan el hueco previsto en el vano delantero.