©Cochesafondo
Redacción (Frankfurt).- El Mercedes-Benz BlueZero E-Cell desvelado en el Salón de Frankfurt es el
tercer miembro de una familia de vehículos eléctricos cercanos a la serie -junto al E-Cell y al F-Cell- en los que la firma de la estrella muestra sus soluciones a la movilidad sostenible en el futuro.
©Cochesafondo
La variante BlueZero E-Cell Plus es en realidad un
vehículo eléctrico de autonomía extendida. Añade un propulsor de combustión de tres cilindros al mismo motor eléctrico empleado en el E-Cell que puede recargar la batería de ion de litio mientras el vehículo está funcionando.
©Cochesafondo
La combinación de los dos sistemas permite situar
las emisiones de CO2 en 32 gr/km, mientras que la autonomía se extiende hasta un máximo de 600 km, de los que 100 km se pueden completar únicamente en modo eléctrico con cero emisiones contaminantes.
©Cochesafondo
La autonomía completa de 100 km sin emisiones se consigue tras
un tiempo de recarga de poco más de una hora, o de seis horas en caso de que se realice en una toma de corriente doméstica.
Mercedes-Benz ha calculado que el par máximo de 320 Nm que entrega el motor eléctrico que monta el BlueZero E-Cell Plus es comparable al de un V6 de gasolina a 2.500 rpm. El concept acelera de 0 a 100 en menos de 12 segundos y su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 150 km/h.