El nuevo Opel Insignia busca dar un salto de calidad en todos los conceptos posibles. Tanto los materiales empleados en el interior como en el exterior del coche han aumentado de manera notable sus estándares de calidad.
Las novedades técnicas más importantes que presenta el Insignia son su chasis FlexiRide, que le permite al conductor adaptar el coche a tres estilos de conducción diferentes -Sport, Tour y Standard- y el sistema OpenEye, una cámara situada en la parte delantera del vehículo capaz de detectar y reconocer las señales de tráfico. Otras pequeñas novedades que presenta el modelo son el nuevo sistema de iluminación adaptativa AFL y el sistema de alarma por cambio involuntario de carril.
Las dos versiones más destacadas son la ecoFlex y la superpotenciada OPC. Son dos conceptos radicalmente opuestos. El primero de ellos, con un consumo medio que roza los cinco litros, busca ser su icono medioambiental. Por el contrario, la versión OPC con sus 325 CV y sus 11,2 l/100 está orientado a los clientes más apasionados del modelo.