Roadster MF5 ©Cochesafondo
Redacción (Frankfurt).- La compañía creada por Friedhelm y Martin Wiesmann en 1988 representa una forma individualista de entender el placer de la conducción. Con un
chasis efectivo y un diseño plenamente emocional, los Wiesmann arrojan una imagen nostálgica y purista de los coches deportivos, con un capó interminable y los pasajeros sentados muy cerca de las ruedas traseras. Para completar el círculo, todos ellos equipan motores y transmisiones BMW.
Roadster MF5 ©Cochesafondo
La novedad más destacada del fabricante alemán en el Salón de Frankfurt ha sido el
Roadster MF5, equipado con el mismo motor V10 que montan el BMW M5 y el BMW M6 con 507 CV de potencia y un par máximo de 520 Nm. El Roadster MF5, disponible en una serie limitada a sólo
55 unidades fabricadas a mano, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h gracias a su relación peso-potencia de 2,7 kg por CV.
El típico estilo retro de Wiesmann se combina con un interior elegante pero exento de elementos superfluos que distraigan de la conducción. En las entrañas del Roadster MF5 se encuentra un chasis monocasco de aluminio diseñado para conseguir a máxima eficiencia en conducción deportiva, en carretera o en circuito. También equipa un alerón retráctil y elementos de seguridad como airbags para el pasajero y el conductor, ABS y DSC. El precio de salida del Weismann Roadster MF5 es de 189.000 €.
Roadster MF5 ©Cochesafondo |
Roadster MF5 ©Cochesafondo |
Roadster MF5 ©Cochesafondo |
La presentación mundial del Roadster MF5 se completó en el Salón de Frankfurt con una alineación completa de la gama de modelos que arrancan con el Roadster MF3 -con motor de 3.2 litros y 343 CV de potencia-, los Roadster y GT MF4 -con 420 CV y un propulsor de 4.0 litros-, y el tope de gama GT MF5, equipado con el mismo propulsor V10 que el Roadster con 507 CV de potencia a las ruedas traseras.
GT MF4 ©Cochesafondo |
GT MF5 ©Cochesafondo |
Roadster MF3 ©Cochesafondo |