©Mitsubishi
Madrid.- Mitsubishi expondrá en el próximo Salón de Tokyo
un concept car híbrido, denominado PX-MiEV, que adelanta una posible ampliación de la gama MiEV, formada hasta el momento por el pequeño
vehículo eléctrico urbano i-MiEV que la firma japonesa comercializará a partir de abril de 2010.
©Mitsubishi
El Mitsubishi Concept PX-MiEV ha sido concebido para
conseguir una economía de combustible superior a los 50 km por litro. Está propulsado por el nuevo sistema Plug-in desarrollado por la firma japonesa que permite ampliar significativamente la autonomía cuando un vehículo híbrido es conducido en modo eléctrico.
©Mitsubishi
Las cuatro ruedas del vehículo están propulsadas por
dos motores eléctricos magnéticos sincrónicos permanentes, a los que se les une un motor de gasolina de 1.6 litros MIVEC DOCH que puede propulsar las ruedas delanteras y trabajar como si fuera un generador. El prototipo también emplea el nuevo sistema de Mitsubishi S-AWC (Super All Whell Control), que transfiere el par motor a las ruedas traseras derecha e izquierda según las necesidades.
©Mitsubishi
Adicionalmente, el PX-MiEV dispone del nuevo sistema
Plug-in Hybrid System que adapta el funcionamiento del sistema a las condiciones de conducción y preserva la energía suficiente en las baterías para cuando sea necesaria. El vehículo utiliza el Sistema Operativo MiEV que selecciona el modo óptimo de conducción mediante un control integrado de los componentes eléctricos y del motor de gasolina.
Para maximizar el uso efectivo de las baterías, el concept está además equipado con un modo de suministro que permite el uso de parte de la energía de las
MiEV Cargo ©Mitsubishi
baterías para aplicaciones domésticas o como sistema de energía de emergencia.
Mitsubishi también desvelará en el Salón de Tokyo el concept MiEV Cargo, derivado del i-MiEV de producción. La mayor aportación del MiEV Cargo es un espacio libre en la zona trasera para ampliar las posibilidades de uso por parte de clientes corporativos o empresas de transporte.