Roger Escriche. – Un día, a los nuevos mandamases alemanes de Lamborghini se les ocurrió presentar en el Salón de Ginebra el Concept S, un show car diseñado por Luc Donckerwolke cuyo mero objetivo era explorar los valores estilísticosmás arraigados en la marca italiana.
|
|
|
Lo que no sabían en ese momento es que la expectación generada por este prototipo les obligaría a fabricar una versión conducible del Concept S que sería desvelada en el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach para explorar otra cosa: la demanda potencial de un modelo de producción con esas características.
Las únicas modificaciones entre el show car de Ginebra y el prototipo de Pebble Beach respondían a necesidades de homologación, y el resultado era todavía era más extremo que en el show car original. La cabina se dividía en dos compartimentos diferenciados, con un espacio intermedio que funcionaba como toma de aire hacia el motor, colocado por detrás de los dos pasajeros.
Como el Gallardo, cuya relación con este prototipo es más que evidente, el Concept S montaba el V10 de origen Audi que todavía sigue en el catálogo de la firma de Sant’Agata Bolognese.
Cochesafondo en el Museo Lamborghini (I)
Cochesafondo en el Museo Lamborghini (II)
Continuar leyendo: Lamborghini Miura Concept