Stuttgart (Alemania).- Porsche presentará en el Salón de Los Ángeles, el próximo diciembre, el nuevo tope de gama para el Boxster y también, gracias a sus escasos 1.275 kg, el modelo más ligero de toda su gama de vehículos.
El Boxster Spyder, que cuenta con inequívocas referencias estéticas a modelos como el Porsche GT o el Spyder RS de competición, recupera la filosofía del legendario 550 Spyder de 1953, el primer Porsche desarrollado específicamente para las carreras y después homologado para carretera.
El nuevo modelo será comercializado a partir de febrero de 2010 como tercera versión de la gama Boxster, por encima del Boxster y Boxster S. A diferencia de ellos, sin embargo, el Boxster Spyder ha sido concebido desde el principio para ser conducido a cielo abierto, y la ligerísima y diminuta capota de lona apenas servirá para proteger al conductor y acompañante de los rayos del sol.
El Porsche Boxster Spyder es significativamente más ligero que el Boxster S y con un centro de gravedad más bajo. Monta un motor de seis cilindros y 3.4 litros con inyección directa de gasolina montado en posición central trasera que desarrolla 320 CV -10 CV más que el Boxster S. El propulsor está asociado al cambio de doble embrague PDK con el Sports Chrono Package, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.
La ligereza del modelo ha permitido situar los consumos en los 9,3 l/100 km y la velocidad máxima en 267 km/h, con el techo abierto. El precio base del modelo en los mercados europeos será de 63.404 euros.