Los acuerdos entre el Grupo PSA Peugeot Citroën han permitido a la marca del doble chevron presentar un modelo impulsado por energía eléctrica que utiliza la misma tecnología que los ya conocidos Mitsubishi i-Miev y Peugeot iOn.
Gracias al motor síncrono con imanes permanentes de 64 CV de potencia y 180 Nm de par, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos. Dicho motor está alimentado por baterías de iones de litio de última generación, recargables mediante conexión a la red eléctrica doméstica de 220 V. Si se enchufa a una toma trifásica de 400 V, se puede recargar hasta el 80% en media hora.
El equipamiento del Citroën C-Zero no tiene nada que envidiar a la de un turismo urbano convencional, ya que cuenta con dirección asistida, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags o incluso climatizador automático entre sus elementos de serie. Sus 3,48 m de longitud, por otra parte, permiten albergar a 4 ocupantes y un maletero de 170 litros de capacidad.
En la página web de la marca se puede solicitar una prueba dinámica del nuevo coche eléctrico de Citroën.