Para España está previsto conformar una gama de 5 versiones, articuladas entre dos niveles de equipamiento y tres motorizaciones. Contará con un motor 1.6 atmosférico de gasolina de 110 CV y dos variantes del 1.5 dCi, el pequeño y prolífico turbodiésel common-rail de la marca, una con 85 CV y otra más potente, de 105 CV, que está asociada a una caja de cambios manual de 6 relaciones. Estos dos últimos propulsores tienen homologadas unas cifras de emisiones por debajo de los 120 g/km de CO2, gracias a lo cual están exentos del impuesto de matriculación.
Las versiones Expression, disponibles con los tres motores, contarán de serie con seis airbags, ESP, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros antiniebla, regulador/limitador de velocidad o reposabrazos central delantero.Las mecánicas más potentes, por su parte, se podrán solicitar con el acabado Dynamique, que añade de serie respecto al anterior el climatizador automático, cortinillas parasol traseras, embellecedores en la carrocería, llantas de aluminio de 16″, sensor de aparcamiento trasero, radio-CD con Bluetooth, encendido
automático de luces y sensor de lluvia o volante de cuero, entre otros.Entre las opciones disponibles se podrá solicitar según la versión los asientos de cuero, el navegador Carminat TomTom, los faros de xenón o las llantas de aluminio, y los precios de las versiones, aún por concretar, se mantendrán entre los 17.500 € y los 20.500 €. La comercialización del Renault Fluence se iniciará a partir del 15 de enero de 2010.