©DPPI
Redacción – A partir de la próxima temporada 2010, la Formula Le Mans formará parte de las carreras de 1.000 km de las Le Mans Series junto a las categorías habituales LMP1, LMP2, GT1 y GT2. Los responsables de la categoría también han anunciado su participación en las American Le Mans Series a partir de 2010.
©DPPI
La Formula Le Mans es una categoría monomarca de iniciación en las carreras de resistencia, con un prototipo Oreca FLM Monotype Prototype de 420 CV. Para formar parte del cartel de las Le Mans Series, los prototipos utilizados en 2009 sufrirán modificaciones mínimas en el restrictor del colector de admisión para situar su nivel de prestaciones claramente por debajo de la LMP2, pero en ningún caso por detrás de la categoría GT2.
©DPPI
Los coches puntuarán únicamente para su campeonato específico, con ceremonia de pódium y clasificaciones completamente separadas, aunque seguirán exactamente el mismo calendario que las LMS. Los equipos podrán ser de dos o tres pilotos, en este último caso con por lo menos un piloto amateur o
Gentleman Driver. En cualquier caso, habrá clasificaciones de pilotos, de equipos y de
Gentleman Drivers.
Con todo, el Automobile Club de l’Ouest ha anunciado que en ningún caso las 24 Horas de Le Mans se incluirán en el calendario de la Formula Le Mans.