La llegada de la tecnología common-rail al T5, aplicada ya de forma masiva en la gama de turismos de Volkswagen, permite al comercial ligero alemán ofrecer una amplia variedad de opciones que parten de la misma base mecánica.
El conocido bloque de cuatro cilindros y 1.968 cc demuestra su versatilidad al ofrecerse con 4 niveles de potencia, que van desde los 84 y 102 CV de las versiones 2.0 TDI más básicas, hasta los 180 CV del 2.0 Bi-TDI, capaz de lanzar al Multivan a 191 km/h de velocidad punta gracias a la actuación del sistema biturbo.Tanto el potente 2.0 Bi-TDI como el 2.0 TDI de 140 CV se ofrecen de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente se puede solicitar el secuencial de doble embrague DSG, que cuenta con 7 relaciones. El propulsor de 140 CV es, de momento, el único disponible el sistema de tracción total 4Motion con embrague electrohidráulico Haldex de 4ª generación. Sin embargo, a principios de 2010 llegará una versión con el motor más potente que combinará tanto la caja DSG como la tracción 4Motion.
El nuevo Volkwagen T5, que se comercializará como es tradicional con las configuraciones Multivan, Caravelle y California (además del Transporter, de uso industrial), dispondrá de serie de un sistema de control de estabilidad ESP evolucionado que mejoran la frenada en circunstancias especiales, como por ejemplo cuando se circula en una zona sin asfaltar o cuando el vehículo va especialmente cargado. Este sistema incluye ahora, además, el asistente de arranque en pendientes.