Fiel a la filosofía original de Gordini de desarrollar coches de alto rendimiento partiendo de modelos de serie más bien modestos, Renault ha aprovechado la base del Twingo R.S., dotado con el motor 1.6 de 133 CV, y lo ha convertido en un modelo prácticamente de colección.
El interior también es inconfundible, gracias a los asientos Renault Sport específicos, con mayor sujeción lateral y con tapicería específica de piel azul y negra. El cuero también recubre los paneles de las puertas y el volante, al que han colocado dos marcas blancas que señalan el punto central. Otros detalles, como el cuentarrevoluciones envuelto en blanco o el pomo, certifican que uno se encuentra dentro de una versión muy especial.
Para los que busquen algo más, se podrán solicitar como opción el chasis «Cup», más rígido y deportivo, las llantas azules efecto diamante de 17″, cargador de CD y manos libres Bluetooth, airbags de cortina, techo panorámico eléctrico o alfombras específicas Gordini.
Renault publicará los precios a partir de febrero de 2010, mientras que las ventas comenzarán en Europa al mes siguiente.