Auto Retro Barcelona se confirma también, cómo no, como una excelente ocasión para contemplar algunas piezas que sólo es posible ver en muy contadas ocasiones, como el primer Mini fabricado, que será expuesto para conmemorar el 50º aniversario de la firma de Oxford con la presencia del piloto ganador del Rallye Monte-Carlo de 1964 con un Mini Cooper S, Paddy Hopkirk.
La prestigiosa firma de subastas Bonhams mostrará 16 joyas de su colección como un Bugatti Type 57 Stelvio, un Cadillac V16 All Weather Double Phaeton de 1932, seis Hispano Suiza H6B con carrocerías de Kellner y Chapron, un Isotta Fraschini Torpedo Double Phaeton, dos Lagonda LG45, un Packard Twin Six Torpedo o un Alfa Romeo 8C 2300 Monza que compitió en las Mille Miglia. También estará presente en esta edición del Auto Retro Barcelona el Nacional Pescara GP, el último de los coches españoles de Gran Premio construidos hasta hoy. Como nota curiosa, el humorista y presentador Andreu Buenafuente y la productora audiovisual El Terrat han decidido donar el particular coche del Neng de Castefa para que sea subastado en el marco del Salón.Auto Retro Barcelona 2009 también presenta como novedad importante de cara al comprador una línea de crédito con un interés por debajo del precio de mercado para todos los visitantes que deseen adquirir uno de los vehículos expuestos.
El artista francés François Bruère, pintor oficial del ACO para las 24 Horas de Le Mans ha sido el encargado de realizar el cartel de Auto Retro Barcelona 2009.