La estrategia EfficentDynamics contará en Detroit con sus dos últimas evoluciones, el BMW ActiveHybrid 7 y el BMW ActiveHybrid X6. El híbrido de la Serie 7 combina un motor V8 de gasolina con una transmisión automática de ocho velocidades y un motor eléctrico. El conjunto entrega 465 CV y un masivo par máximo de 700 Nm, que permitirán al Serie 7 acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Gracias al motor eléctrico, la función Auto Start Stop del ActiveHybrid 7 permite que el equipamiento de confort siga funcionando cuando el vehículo está detenido.
El sistema Full-Hybrid del BMW ActiveHybrid X6 combina un motor V8 de combustión con 400 CV y dos motores eléctricos síncronos de 91 CV y 86 CV respectivamente para entregar un par máximo de 780 Nm y 485 CV, lo que le convierte en el híbrido más poderoso del mercado. El vehículo puede alcanzar velocidades de hasta 60 km/h únicamente consumiendo energía eléctrica. También incluye la nueva generación de Auto Start Stop, que permite a los sistemas secundarios continuar funcionando cuando el vehículo se encuentra parado.
La novedad más destacada para la Serie 5 Gran Turismo es el propulsor de gasolina de seis cilindros en línea, 3.0 litros y 306 CV para el 535i, en el que se combinan por primera vez la sobrealimentación con turbocompresores, la inyección directa de gasolina y la regulación variable de las válvulas.La firma bávara también presentará en Detroit la nueva versión BluePerformance para el 335d, únicamente disponible en el mercado norteamericano.