Durante el presente año, el Peugeot 3008 será el elegido para estrenar el sistema Hybrid4, que integra un motor diesel HDi delantero con un motor eléctrico trasero y tracción a las cuatro ruedas. Este sistema aporta una reducción del consumo del 35% con unas emisiones de CO2 de 99 gr/km.
En cuanto a propulsores de gasolina, la firma francesa también anunció una nueva familia de motores triciliíndricos que llegará a la producción a partir de 2012.
Los nuevos planteamientos mecánicos se combinarán con una gama totalmente renovada a partir de 2012 tras el lanzamiento de hasta 14 modelos, según anunció Jean-Marc Gales.Las nuevas carrocerías monovolumen se combinarán con vehículos más distintivos que ofrezcan algo especial al conductor, en la línea del RCZ, y además aparecerá una gama de vehículos adaptados a los mercados emergentes que constará por lo menos de 3 modelos de tres volúmenes antes de 2012.
El interés de Peugeot en los mercados emergentes es ya una realidad demostrada por el anuncio del lanzamiento del nuevo 408 en China en 2011.